
Tipo A. Basura, Papel y Madera; Estos fuegos son de combustibles ordinarios tales como madera, papel, telas, cauchos y diversos materiales plásticos. Se identifica con la letra "A" encerrada en un triángulo. Extintores PQS (polvo químico seco), espuma física.
Tipo B. Liquidos y Grasas; Estos fuegos provienen de materiales inflamables, gases inflamables (combustibles, aceites, grasas, ceras, solventes , pinturas, etc. Se lo identifica con la letra "B" encerrada en un cuadrado. Extintores PQS (polvo químico seco), espuma física.
Tipo C. Liquidos y Grasas; Este tipo de fuego se da en equipos energizados eléctricamente, y que para seguridad personal es necesario usar un elemento extintor no conductor de la electricidad. Luego que se pueda desconectar la energía, el fuego corresponderá a uno clase A ó B El símbolo es la letra "C" encerrada en un círculo. Extintores PQS (polvo químico seco), Anhídrido carbónico (CO2).
Tipo D Metales y no metales; Aquí se incluye la combustión de ciertos metales como Aluminio, Titanio, Circonio, (en calidad de partículas ó virutas) y no metales como el magnesio, sodio, potasio, azufre fósforo etc. que al arder alcanzan temperaturas elevadas (2700 °C- 3300 °C) y que requieren para su sofocación de un elemento extintor específico. El símbolo es una letra "D" encerrada en una estrella de 5 puntas. Extintor polvo específico metales.
Tipo K. Grasas y aceites de cocina; Son fuegos de grasas y aceites de cocinar como mantecas vegetales y minerales. Extintor a base de acetato de potasio.
![]() |
![]() |
![]() |